SKI EN VERANO EN TIGNES

La ciudad de Tignes no solo posee la segunda estación de esquí más alta de Europa, sino también una historia de lo más curiosa, puesto que, como el pueblo original de Tignes quedó sumergido bajo las aguas del lago Lac de Chevril en 1952 al construirse un embalse en el río Isère, el nuevo pueblo de Tignes se levantó en 1957 a una altura de 2.100 metros. Desde entonces, Tignes se ha convertido en uno de los pueblos franceses de esquí más conocidos y forma junto con Val d’Isère la zona de esquí Espace Killy.

Ahora bien, para los amantes de los deportes de invierno, Tignes es, sobre todo, una zona de esquí que brinda las mejores condiciones de nieve desde septiembre hasta mayo, además de una oferta variada de pistas, pero también un pueblecito de esquí con encanto típicamente saboyano por la arquitectura tradicional de sus casas y edificios, y un destino turístico de paisaje alpino en el que predominan el macizo gigantesco Vanoise y cumbres como la de Grande Motte (3.656 m) o Mont Pourri (3.779 m).

En Tignes la nieve está garantizada gracias al glaciar y a la enorme altura del dominio de esquí Espace Killy que se extiende entre los 1.550 y los 3.456 metros. Además, los esquiadores que van a Tignes, se benefician también de una gran variedad de pistas de todo tipo a distintas alturas y con descensos increíblemente largos, todo ello disfrutando de unas increíbles vistas. En esta zona de esquí XXL que abarca tres montañas y dos valles, todos los deportistas de invierno, tanto los más principiantes como los más expertos, tienen a su disposición 156 pistas repartidas a lo largo de 300 kilómetros y unidas entre sí por 88 remontes, entre ellos, el remonte más espectacular de los Alpes franceses, el “Funiculaire Grande Motte”, un remonte subterráneo ultramoderno, con el que los esquiadores que quieren ascender a la cima del Grande Motte pueden subir en solo 5 minutos.

Tignes es también el destino ideal para los amantes del snowboard gracias a la anchura de sus pistas y a la gran variedad de descensos de diferentes grados de dificultad, lo que la hace el lugar perfecto para snowboarder de distintos niveles. De hecho, esta estación de esquí de Espace Killy ha sido una de las precursoras de esta disciplina y acoge también el primer Campeonato Internacional de Snowboard (Kebra) que se celebra al principio de cada temporada. Y, quienes quieran combinar los deportes de invierno, el placer de la naturaleza y la tranquilidad con la práctica del esquí de fondo, tienen en Tignes un paisaje y un marco incomparable en el que vivir sensaciones únicas junto al glaciar o en los alrededores del Lac de Tignes.

TIGNES_Verano_7dias_TP

Deja un comentario