Vacaciones de Esquí – Alpes Franceses: Les Arcs

FRANCIA_LesArcs_Paradiski0

Viajes Gram te presenta otra fantástica estación en la zona de los Alpes Franceses. La estación de Les Arcs está situadada cerca del pueblo Bourg St Maurice, que pertenece al distrito de Albertville, en la región de Rhones-Alpes, departamento de Saboya (Alpes Occidentales).

Les Arcs está formado por cinco distritos, ubicados entre los 815 y los 2.000 m de altitud. Arc 1600 es el pueblo más antiguo y el preferido de familias y principiantes. En cambio, Arc 1800 se convierte en la zona preferida de los amantes del snowboard y del descenso libre, con vistas panorámicas del Mont Blanc. El pueblo más joven es Arc 1950, y quizás también el más bonito gracias a sus típicas construcciones de madera y piedra en estilo saboyano. Los auténticos profesionales se concentran principalmente en Arc 2000, donde están las pistas más exigentes. La zona también incluye Bourg Saint Maurice, que está conectado a Arc 1600 por un teleférico. Las distintas partes del lugar estan todas conectadas con teleféricos y autobuses gratuitos.

Esta estación tiene un cota mínima de 1200 y una máxima de 3226 metros, que es la altitud del pico más alto de toda la estación, el pico Aiguille Rouge (situado en Arc 2000).

Peisey – Vallandry es una estación integrada totalmente al dominio de Les Arcs, y es además la zona clave de unión del megadominio de Paradiski (425 km. de pistas), ya que con el teleférico de Vanoise-Exprés (1824 m. de distancia, colgado a 380 m. de altura en 4 minutos) , junta el sector Plan Peisey con el sector Montchavin – Les Coches, punto de salida para La Plagne.

FICHA TÉCNICA

  • Kilómetros de pistas: 200 Km;

  • Cota máxima: 3226 m;

  • Cota mínima: 1200 m;

  • Remontes: 53;

  • Kilómetros esquiables: 200 Km;

  • Pistas verdes: 1;

  • Pistas Azules: 55;

  • Pistas rojas: 32;

  • Pistas negras: 19.

MAPA DE PISTAS

FRANCIA_LesArcs_Paradiski1

APRÈS SKI

La oferta de Après-Ski de Les Arcs se concentra principalmente en Arc 1800, donde podrás encontrar numerosas discotecas, cafeterías, bares y pubs capaces de satisfacer todos los gustos. Para bailar hasta el amanecer, puedes pasarte por “O’Chaud Night Club” o “Apokalypse”.

En cuanto a actividades de ocio fuera de las pistas, también tendrás donde elegir. Desde trineos tirados por caballos y perros, snowtubing, heliesquí, senderismo, escalada en hielo, bolera, parapente, et.

Para una experiencia especial que complete tus vacaciones en la nieve, no puedes perderte la excursión a la gruta de hielo de Col de la Chal. En otoño comienza la construcción del iglú: 120 m de largo, 3 m de altura, y una gran sala de 20 m2. Cada año, se necesitan 10.000 m3 de nieve y más de 100 días de trabajo para la realización de esta obra de arte. Cada año, una decena de escultores de toda Europa expresan su talento para el deleite de los visitantes.

¡¡NOVEDAD!! Y para que tus vacaciones en familia sean perfectas CENTRO AQUALUDICO: El centro, llamado Milla 8, se sitúa alrededor de un gran espacio Termal de 3.780 metros cuadrados con excepcionales vistas sobre el Mont Blanc. El espacio Termolúdico constará de piscinas interiores y exteriores, chorros de agua, hidromasaje, cascadas, cuevas y juegos de agua para los más pequeños.

FRANCIA_LesArcs_Paradiski2

Además, todo lo necesario para la relajación como saunas y el clásico Hammmam o baño turco, junto con una sala dedicada al fitness con los más modernos aparatos para mantenerse en forma.Todo un lujo este mundo de sensaciones para aquellos que quieren olvidarse de las preocupaciones y del estrés.

Para más información y reservas consulta nuestra web: Viajes Gram 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s